Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

Las promesas hay que cumplirlas

Miércoles 30 de Marzo de 2011.

Día soleado, con vientos leves de todos lados. Cero humedad, sobre todo faltando tan pocos días para cobrar.

Me he levantado algo adolorida. Resulta que ayer le prometí a mi hijo que cuando saliera del trabajo íbamos a jugar a la pelota. Como me estaba esperando ansioso y las promesas hay que cumplirlas, me cambié de ropa y salí a la cancha (en realidad a la placita de enfrente). Debo reconocer que el deporte no es lo mio... no se puede correr tras la pelota con el pucho en la mano, después una termina despidiendo los pulmones por la boca!!.
Obviamente, terminamos reventados los dos, pero felices.

Esta mañana ni bien sonó el despertador, me bajé de la cama, me tiré en el piso y me fui arrastrando caminando con los codos hasta el baño... como pude abrí la ducha y agarrándome de la canilla me fui incorporando.
El agua caliente-hirviendo engrasó mis coyunturas permitiéndome así empezar el dia de miércoles este!!

Su-Saraza 

martes, 29 de marzo de 2011

Climatológicamente Inestable

28 de Marzo de 2011.

Después de varios días he vuelto a intentar retomar mi Diario abandonado (como yo), totalmente abandónica, sin ganas de hacer nada...
Los feriados me aburrieron, pero retomar el trabajo no me agradó... así estoy contínuamente en todos los aspectos de mi rutina diaria.

Se viene el frío, una no sabe que ponerse... se emponcha a la mañana, al medio día hace calor y a la tardecita otra vez frío.

Mi drama empieza siempre para ésta época, la noche anterior, cuando empiezo a dudar su bañarme a la mañana bien temprano (cosa que me da frío) o en ese momento y meterme a la cama (cosa que al otro día ni bien me mire al espejo vea reflejada mi imagen con la cabellera de Don King).
Como soy indecisa en qué voy a vestir, lo dejo todo librado al azar... al clima... al tiempo (que tardo en vestirme)... pero eso sí!!!, me duermo visualizandome ya vestida!!.

Hoy me levanté, hacía frío pero se notaba que el sol iba a salir pronto así que me puse una remera de mangas tres cuartos, un pulloversito finiiito arriba, las bombachas de campo (todavía no da para las de corderoy), unas... todavía no sé qué carajo es éste calzado, ni botitas, ni zapatillas, ni nada, raro... como yo, pero especial para esta época. Cuestión que estoy dele tirarme las mangas del pullover, que ya me llegan a las rodillas, cuando en realidad lo que tengo cortas son las mangas de la remera... sí... boluda total!!.
... y el encarnado pañuelito al cuello que me puse el primer día que sopló el primer vientito fresco.
Hace años conocí a una mujer que siempre andaba con pañuelos en el cuello, yo me quedaba atónita mirándola, estudiando ese cuello. Con el tiempo entablamos conversación y un día le pregunté cómo hacía para ponerse esa prenda tan impecablemente, le dio dos vueltas y se la ató... me dí cuenta que la inútil era yo.
Por más que me hayan enseñado a doblarlo, a atarlo, las primeras impresiones que doy son: o que me agarró un viento huracanado del este y sobreviví... o que intenté ahorcarme y no me salió.


Su-Saraza

martes, 8 de marzo de 2011

Feliz día de la Mujer

Martes 8 de Marzo de 2011.

Feliz día internacional de la Mujer, a mi abuela que ya hace varios años que no está con nosotros pero que fue quien nos cuidó y malcrió mientras mi madre trabajaba para mantenernos.
Quien mientras yo vivía lejos y venía a visitarlos de sorpresa, ella se anticipaba en sus sueños y me nombraba mientras dormía.
Quien esperaba que terminaramos de almorzar porque sabía que por debajo de la mesa le pasaba dos caramelitos de los que a ella le gustaban, pensando que engañabamos al resto.
Quien cuando mi panza iba creciendo, me decía que debía de comer menos porque estaba muy gorda y no creía que yo estuviera embarazada.
Quien se sentaba a verme lavar la ropa de mi futuro hijo a mano y exclamaba un "Ah! qué lindo", cada vez que le mostraba una batita.
Quien golpeaba la puerta de mi habitación porque iba a "visitarme" y se sentaba en una silla negándose  a tener a su biznieto en  brazos por miedo a que se le cayera, hasta que yo insistía diciéndole que la ayudaba mientras en su mente me confundía con su hija.

Feliz día internacional de la Mujer a mi madre, que laburó hasta el cansancio para poder alimentarnos y forjarnos un futuro.
Por cuidar de mi hijo y dedicarse a las cosas de la casa mientras trabajo.
Por aceptar mis estados ciclotímicos sin una queja.
Por aceptar que no seamos hijos afectivos-demostrativos  con ella.

Feliz día internacional de la Mujer a todas mis amigas, reales y virtuales, que saben que estoy y que se que estan.


Su-Saraza