Miércoles, 06 de Octubre de 2010.
El hecho de tener que compartir la movilidad para ir y venir del trabajo a veces me desagrada... como hoy, por ejemplo, cuando el ruso ni bien me subí al auto me dijo que iba a necesitar que le consiguiera una persona "eventual" para que lo ayudara.
¿A ésta hora? ¿A quién llamo?, si los eventuales de siempre ya los estábamos ocupando... estaban en el campo.
En época de siembra y cosecha no hay gente ni camionetas ni equipos que nos alcance (por suerte) y ni hablar después de una lluvia por poca que sea.
Me preparé el mate y agarré la agenda donde voy almacenando los datos de las personas que se anotan para hacer "changas". Recorrí con el dedo los posibles... los que tienen 20 años o andan cerca de tenerlos, a ésa hora de la mañana dejan los celulares apagados, así que los dejo cómo última posibilidad porque después a las 5 de la tarde empiezan a entrarme mensajes de texto "¿kien sos?"... "me llamaste hoy, no te tgo. reg. kien so?"...
Entonces busco a los que están por cumplir 30, y se me hace un nudo en el estómago cuando decido quién será. Primero porque me pongo en su lugar y... yo también he dejado mis datos en muchas partes, también he estado sin trabajo, también he esperado que alguien me llame... Y ahora estoy del otro lado, con una gran responsabilidad sobre mi conciencia si el elegido es el correcto para éste día... ó si otra persona no ha dormido deseando sentirse digno al tener con qué alimentar a su familia.
Inhalo profundo... y marco los números, suena, suena, por fín atiende!!... me da las gracias, pero está trabajando por ahora... uff, qué alivio!!.
Marco una X al lado de sus datos que significa que la próxima vez va a ser uno de los últimos al que tenga que llamar.
Siguiente llamado... "el número marcado no corresp..." (tachado)... y así sucesivamente hasta que alguien me dice que sí, que ya sale, que en 5 llega.
Escaneo su DNI, y mando el mail al contador y a la compañía de seguros para que le den el alta temprana (es un garrón todo el papeleo, porque seguramente dentro de 2 días tendré que avisarles que le den de baja, pero bueno... hay que hacerlo).
El ruso cruza por mi ventana, le levanto el dedo en señal de ok... sin inmutarse baja la cabeza (quiere decir que comprendió), y veo entrar una motito conducida por un chico joven que se dirije a él para que le dé las instrucciones.
Empiezan a llegar los clientes, el teléfono suena, el celular también..., es Júnior que avisa que va estar en una reunión que si necesito algo le mande msn...(una vez le puse: "traeme algo para el mate" y me respondió: "arriba de mi escritorio tenés una gorra... ponétela")... aparece un camión para que lo descarguen rápido porque tiene otro viaje urgente que realizar... llega Gran Jefe, me deja los sobres que recogió en el correo, le paso el parte diario, hace unas llamadas telefónicas, mientras aprovecho a salir para acercarme al "nuevo" y como al descuido le sugiero: "tirá el cigarrillo, si Gran Jefe te ve fumando, te saca...", vuelvo a la oficina, retomo mi mate frío y amargo (¿cuándo será el día que me pueda tomar unos buenos mates calentitos?).
Gran Jefe me avisa que va a hacer una recorrida por un campo y desaparece. Escucho que suena el tema de cortina de Sarasa... y no encuentro mi celular... está en el escritorio debajo de una parva de papeles para revisar. Leo el msn de mi mamá diciéndome: "todo bien" (significa que el gordito ya está en el jardín, que no hubo ningún tipo de inconveniente)... miro la hora... 9 a.m. ¡y ésto recién empieza!
Su-Saraza

UFFFFFF!!! me cansé de solo leer!!!.. pero bueno, arriba el animo que tenemos un finde largo!!!
ResponderEliminar