Vistas de página en total

sábado, 23 de octubre de 2010

Feliz Cumpleaños Melina

Sábado 23 de Octubre de 2010.

Hace 18 años atrás, nacía mi ahijada. Y hoy no puedo creer que ya tenga ésta edad... qué rápido que pasa el tiempo sobre todo cuando dejan tan lindos recuerdos.

El día que nació, no lo podía creer...gordita, piel blanca, cabello negro y ojos extremadamente celestes... una muñeca.
A los 3 meses la llevé a control de niño sano, yo sola porque su madre estaba enferma. A los 22 años jugaba a que era su mamá.
Cuando cobraba mi sueldo, la pasaba a buscar y salíamos de compras... ella me veía llegar y corría adentro a buscar su mochilita y un pañal. (Se sabía la hora de salida pero no la de llegada).

Nuestra abuela la esperaba con caramelos, los cuales los tenía que compartir conmigo, si la repartija no era igual... se armaba la pelea (no existían diferencias de edad, yo me ponía a su altura, jaja).

Un día llegué a su casa y estaba sentadita en la sillita alta comiendo un chupetín,  le hice señas para que se tocara la cabeza y la golosina se le quedó pegada en el pelo. Up! sorry.. (cagada a pedos para la madrina!).

La primera vez que la llevé a mi casa en el Sur, era la primera vez que dormía fuera de su casa, tenía 4 añitos. El colectivo iba completo y los asientos que nos tocaron estaban separados, le pedí que se sentara del lado de la ventanilla y le expliqué que yo estaría en la otra fila, al lado del pasillo... "a mi mamá no le gustaría que no vayamos juntas"... al escuchar semejante frase una señora solidaria me cedió su asiento. (Pendeja de m...!!).

Al venir de visitas paraba en su casa, juntabamos las camitas para dormir. Le enseñé a rezar el padre nuestro, pedir un deseo,( algo como que mis padres tengan siempre trabajo y estemos todos sanos) y agradecer lo que tenía. A la noche siguiente ya se lo sabía de memoria, antes de acostarse se arrodilló al lado de la cama, juntó sus manitas e invocó "Señor, por favor me gustaría sacarme la canasta de golisinas que se rifa en el Jardín... gracias". (No sabía si comermela a besos o matarla a palos!).
Esa vez ví cómo se las ingeniaba para que la culpa de sus lios cayeran siempre sobre su hermano mayor... Llegó riéndose al lado mio, triunfal.
Ese mismo día le hice creer que era adoptada... se armó semejante quilombo que mi tía casi me echa de la casa.

A los 7 años se fue otra semana conmigo. Al terminar de almorzar le dije que iba a dormir un ratito la siesta y como le gustaba leer le entregué "Mi planta de naranja lima" para que se entretuviera un rato. Cuando me levanté, le faltaban 3 hojas para terminar el libro. (O yo dormí mucho, ó esta criatura es un avión para leer, pensé asombrada).

Cuando cumplió sus 15... estaba divina, sus padres ahorraron para hacerle la fiesta que siempre soñó. Era una princesa.

Ella es la que me creó mi primer blog, la que me socorre cuando me mando alguna macana internética, es la que estaba en la pileta mientras yo viví en el departamento, la que cuando le pregunto a quién sacó esos ojazos celestes tan lindos que tiene, me dice, a vos madrina, a vos... (¡¡¡bien ahí.... esa es mi pollo!!!)

...Y ya hoy cumple 18 y dentro de unos meses emigra a estudiar psicología, y la veré menos que ahora que vive a 3 cuadras de mi casa... y cuando entre al chat la encontraré como siempre en rojo con una frase que dice "nonando" y que una a ésta edad entiende "no me jodas, estoy chateando con mis amigos"...
Y la voy a extrañar, pero es la ley de la vida, tiene que volar, buscar su rumbo, crecer e independizarse... 

... y yo me siento orgullosa de ella, pero no me deja que se lo diga.
"Melina, estoy feliz de haberte pedido como ahijada de Bautismo... y que me hayas elegido para madrina de tu Confirmación".
TE AMO, CORAZÓN, FELIZ CUMPLE!!!!  

Su-Saraza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario