Miércoles 17 de Noviembre de 2010.
O tal vez tendría que decir 17/11/80-90... FM 100 se pasó hoy con la musica ... todos los programas pasaron temas de esa época. ¡Qué recuerdos lindos!.
Cuando me preparaba para salir, la ropa toda tirada arriba de la cama mientras me probaba y me miraba en el espejo. Lo llamaba a mi hermano para que me diera su ok, pero me miraba y salía de la pieza mascullando "ahí está la loca, se prueba todo y siempre sale con lo mismo".
Cuando mi abuela me zurcía el pantalón nevado que se me había gastado entre las piernas de tanto andar en bicicleta, dejándolo impecable... para que a la semana siguiente con una gillette lo gastara en las rodillas para deshilacharlo y estar un poco más a la moda.
Cuando usaba ese vestidito bobito blanco con lunares negros, que apenas me tapaba el traste y una noche pasando por la vereda del club se levantó un remolino y alcancé a manotear la falda pero escuché una voz que gritaba "¡sople viento, sople!".
Cuando con Noris nos íbamos en bicicleta hasta el Parque Municipal, nos sentábamos en el pasto a practicar fumar los Virginia Slim Eran nuestras primeras travesuras. ¡Volvíamos a nuestras casas con un dolor de cabeza terrible! (largos, finitos e interminables).
Cuando iba a la peluquería a hacerme la permanente, con esos líquidos ácidos insoportables por el olor... y salía hecha un clon de Maradona.
Cuando le decía a Sandita "¿uds. no salen éste finde?" "lo que pasa que cuando tenés hijos chicos se te complica"... y ahora es ella la que no para en la casa y yo soy la que tiene el hijo chico.
Cuando iba al boliche y una hora antes de que termine, sabíamos que venían los lentos... qué lindo bailar con el chico que me gustaba!!!.
Cuando el carnaval duraba viernes, sábado y domingo... y corríamos como boludas para que no nos tiraran espuma cuando en realidad moríamos por que nos empaparan...
Cuando con Mariana entramos en la comparsa y nos encerramos en la cocina para decorar los trajes con lentejuelas... pegadas una por una con poxi-ran... y le matamos el loro al padre. Autopcia: murió intoxicado!!!.
Cuando en septiembre tenía que llevar los zapatos de tacos altos al zapatero para que me los encole porque se habían aflojado de tanto temblequeo por salir desabrigada en pleno invierno.
Cuando me ponía los pantalones hiper ajustados, que me tenía que tirar en la cama para que mi vieja me ayudara a subir el cierre... y después me diera una mano para levantarme. Y las palabras torturantes de mi abuela "ya te vas a dar cuenta cuando pasen los años que esos pantalones tan ajustados te van a traer problemas de columna". (Cierro los ojos y la veo).
Cuando en bombacha (a la cadera) y corpiño me miraba de perfil en el espejo y me quejaba porque tenía panza... que boludaaaaaa!!! no llegaba a 60 cm de cintura, (ahora para medírmela, tengo que unir dos centímetros).
Cuando se usaban las camperas de jean nevado con corderito adentro. Las calzas hasta la pantorrilla. La bijou grande. Los vestidos de modal ajustados arriba, en pico hasta la ingle y suelto y largo hasta los tobillos. Las polleritas mini de jean con las medias amontonadas en los tobillos.
Cuando el chico que me gustaba me acompañaba varias veces hasta mi casa y no se animaba a darme un beso hasta la quinta o sexta vez que nos volvíamos a ver... y esperar ansiosa a que llegara el próximo finde porque sabía que nos volveríamos a encontrar. Mmm, siento mariposas en el estómago de sólo acordarme.
Ahhh... qué hermosa época!!. Y qué suerte que tuve de poder disfrutarla a full!!.
Su-Saraza
Suuuuuuuuu.. qué lindos recuerdos!!! con muchos de ellos me siento identificada, te juro que leyendo se me venian miles de escenas a mi cabeza, amigas, salidas, risotadas de por medio.. Ayyyyy pucha! que me agarró nostalgia..
ResponderEliminar(P.D.: Che me mató el bicho ese bailando jajaja)