Vistas de página en total

jueves, 30 de septiembre de 2010

Jueves 30 de Septiembre.

Otro mes que se termina... cómo pasan los días!!!
Hoy amaneció con un sol hermoso... pero ahora está empezando a nublarse, qué bajón!!!
Por suerte los saludos que Juanchi me deja en el messenger ayudan a cambiar mi humor:
"Hola hermosa, que empieces bien el día..."
"Hola linda... que tu semana sea agradable..."
"Que pases un buen fin de semana, reina..."

¡Qué bien que me hacen esas palabras!... Respiro profundo como queriendo tomar envión para ponerme a trabajar, los papeles me están tapando... los equipos se están preparando para salir al campo, el teléfono y el celular no paran de sonar, aventurando una buena, larga y ardua jornada laboral.

Su-Saraza

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿ ?

Miércoles 29 de Septiembre de 2010

"Cuando me siento débil
Y mi dolor camina por una calle de una manera
Miro hacia arriba
Y sé que siempre seré bendecido con amor..." (R.W.)

¡Infinidades de preguntas, que no tienen respuestas!
Sólo queda el vacío y tratar de esperar que aparezca la "causalidad" de por qué pasan éstas cosas.

¿Por qué se fue Claudio cuando empezaba a disfrutar a su hijo?.
¿Por qué Ely, después de tantos embarazos perdidos y justo cuando estaba trayendo una nueva vida al mundo, alcanzó a abrazarla contra su pecho y después se durmió para siempre?.
¿Por qué se fue Hernán si la culpa la tuvo el camionero que hizo una mala maniobra? ¿Por qué justo el día que lo estabamos despidiendo era el cumpleaños de su madre y el de su hijo?.
¿Por qué se fue Isidro y los que lo mataron están vivos?.

¿Por qué se va la gente joven y buena... que tenía tantas cosas pendiente de disfrutar?.

¿Por qué no puedo aceptar esa horrible palabra que empieza com m....?.

¿Tal vez para dejarme el mensaje de que pare un poco, sea menos responsable y disfrute más lo que tengo?.

¿Será que  hoy, mis amigos, en el cielo estan de fiesta porque Romina llegó para cantarles?.

Su-Saraza









martes, 28 de septiembre de 2010

MAQUINITAAAAAAA!!!!!

Lunes 27 de Septiembre de 2010.

No sé si es el descontrol hormonal que tengo, si fueron las palabras de Ronnie en la radio ó si es que no para de llover desde el mediodía... pero hoy me encuentro más sensible que otras veces.  Mientras me acostaba con mi gordito para que durmiera, me puse a hacer un balance de mi vida y  estos fueron los resultados:

ANTES: vivía en pareja.
AHORA: vivo con mi hijo y mi madre.

ANTES: vivíamos 2 personas en una casa con 3 baños. En el dormitorio tenía mi vestidor.
AHORA: vivimos 3 persona en una casa con 1 baño. Dormimos dos en una habitación del tamaño de mi vestidor.

ANTES: tenía camioneta, ropa de marca, plata en el banco y en la billetera, pero no  disfrutaba nada de lo que me pasaba en ese momento.
AHORA: ando en bicicleta, uso la ropa que me entra y cuando me compro, elijo el lugar más barato. No tengo plata en el banco, lo justo en la billetera, y algunos $ ahorrados por si surge alguna emergencia.

ANTES: me iba de vacaciones,  a esquiar, conocí lugares muy bonitos  y  hasta viajaba al exterior. Me quedaron algunas fotos y el recuerdo de hermosas personas que fui conociendo.
AHORA: hace dos años que no me tomo vacaciones porque decidi cobrarlas para poder hacerle un lindo  cumpleaños a mi hijo y poder festejar mis 40 también. Disfruté a full esos dos festejos.

ANTES: veía a una mujer con niños y me daba pena que siempre estuviera comprandole ropa a ellos y nunca se comprara nada ella. Creía que se sentía frustrada.
HOY: la entiendo a esa mujer, no hay nada más gratificante que salir y gastar la plata en ropa, calzado, musicoterapia... para mi hijo.

ANTES: iba a la psicóloga porque no tenía quién me escuchara.
HOY: hago terapia, para aprender a apuntalar a mi gordito en los momentos que él lo necesite, para tratar de no invadirlo y darle seguridad.

ANTES: me quería morir, vivía empastillada, hasta el punto de ser declarada "persona de riesgo".
AHORA: le pido a Dios que me dé vida y salud para poder criar a mi hijo hasta que pueda valerse por sí solo.

ANTES: si me sentía sola, me quedaba tirada mirando tele todo el día, nada me llamaba la atención.
AHORA: no me molesta si todos mis amigos están ocupados, descubrí que no estoy sola, que con el "abrojo" la podemos pasar barbaro los dos solos.

ANTES: no podía tener hijos... siempre había alguna excusa, que respeté.
AHORA: me gustaría volver al 1° de mayo de 2007, y poder vivir la llegada al mundo de mi hijo, fue todo tan soñado que me costó varios meses darme cuenta que esa cosita que tenía en mis brazos lo había parido yo.

Sé que no soy una madre perfecta, ni quiero ser el ejemplo de nadie. ... que le haya tocado ésta madre "Fulgencio" no es su culpa, pero esa face es el complemento para que crezca feliz. (Todavía no recibió la llamada). 
Desde el día que nació, me prometí disfrutarlo al máximo. 

ANTES:  de que cumpliera los 2 años, le apasionaba el tren. Así que tooodas las noches de verano, nos íbamos en bicicleta hasta la Estación, solamente los trenes de carga pasan por acá. Pasabamos horas esperando hasta que llegara el tren, los maquinistas ya lo conocían, así que lo subían, lo dejaban tocar bocina y se lo llevaban hasta el próximo paso a nivel donde estaba yo (previa pedaleada en bicicleta) esperándolo. Y volvía fascinado a casa, esperando que llegara el día siguiente para volver.
AHORA: le tocó la etapa a Bomberos Voluntarios. Así que 3 ó 4 veces por mes vamos a visitarlos.

Habrá mujeres que me critican, que no son partidarias de mi forma de vida... pero no me importa. Lo que hago lo hago de corazón... con el objetivo de que aprenda a valorar las pequeñas/grandes cosas que están a nuestro alcance.

Por eso se me cayeron las lágrimas al escucharlo hoy a Ronnie hablando sobre las madres solteras, con mucho respeto, con orgullo.
Sí, yo me siento orgullosa de ser como soy. Y sí me hizo bien ese reconocimiento, me sentí "tocada" por esas palabras... y lo más importante aún, es que hubo muchas leonas que también sintieron lo mismo.

AHORA: Me siento realizada como mujer... Soy feliz.

Su-Saraza


domingo, 26 de septiembre de 2010

Chau, domingo

Domingo 26 de Septiembre de 2010.

Domingoo!!!!.... no te vayas, quedate unas horas más por favor!!!!!!!!!!!
¡¡¡Qué depresión que tengo!!! No estoy embaraza de 4 meses... estoy por indisponerme!! Tengo retención de líquidos y hace una semana que no cago... ¿algo más?... me siento divina!!


Sentada ante mi diario íntimo con  una bolsita de nylon en la cabeza porque acabo de teñirme, no me queda otra cosa que dejar que corran los minutos para poder ver de qué color quedé.

Su-Saraza


¡¡Gracias Bomberos Voluntarios!!

Sábado 25 de Septiembre de 2010

Hace ya varios meses que mi gordito es "bomberito voluntario". Una tarde lo llevé a conocer el cuartel de bomberos y le encantó, lo subieron a todas las unidades y explicaron para qué se usaban cada una, le mostraron el guardarropas y sobrevivieron estoicamente a tooodas sus preguntas.
Así que dos por tres caíamos de visita.
Para la fiesta de su último cumpleaños estaba en la disyuntiva si el tema iba a ser bomberos o los basureros. Aprovechando que Marianela viajaba a la Capital, le dí la plata para que trajera de algún cotillón varios cascos de bomberos (pensando siempre en positivo: éste año tengo para los souvenires, quizás el año que viene esté peor  económicamente y tenga que salir a  juntar basura  para hacer la decoración).

El 1 de mayo a las 18 hs. se festejó el cumpleaños, ni bien entró al salón y vio sobre la torta un autobomba se le llenaron los ojos de lágrimas (es tan sensible, mi corazón!!), apoyó el mentón sobre la mesa y lo estudió detenidamente.
En la mitad de la fiesta, apareció un bombero que venía justo de un salvataje (el jefe lo autorizó a que pasara a saludarlo), se sacó unas fotos con todos los chicos y se fue.
A la hora de cantar el feliz cumpleaños, la dueña del pelotero nos sorprendió con la grabación de la sirena que avisaba que era hora de acercarse a la torta. Fue un momento muy emocionante... esa vez lloró. Para salvar dicho percance les entregamos los cascos a todos y siguieron jugando otro rato más.
Uno de los regalos que lo impactó fue la gorra original de bomberos que le consiguió mi hermano.
Esa noche no podía dormirse por tanta exitación vivida... sumado a que su padre ni apareció, ni llamó.

El 2 de junio (día del bombero voluntario), le preparé uno de los cascos que sobró del cumple y le puse con fibrón negro indeleble "feliz día...!! G.K."), mi mamá lo llevó al cuartel para que se los entregue. Hoy ese presente está dentro de una vitrina junto a los porta retratos con fotos de algunos de ellos con el casco puesto.
En la siguiente visita ya se presentaban algunas exigencias por parte del pequeño hacia el Jefe.
- Jefe... yo tengo el casco de bombedos y la gora original de bombedos... pedo si hay un acidente... no tengo la dopa!!
- Mmmm, qué problema... le podemos decir a tu mamá que te haga un mameluco igual pero que te quede bien, porque los que yo tengo son muy grandes para vos. ¿Qué te parece?.
- Yi... pedo mi mamá no sabe cose, ella teje,  le voy deci a mi lela que me haga uno. Gacias Jefe.
- De nada... pequeño bombero!!

Pasó el tiempo y había un problema que teníamos que solucionar y no era precisamente la ropa, sino... la sirena.  Cada vez que la escuchaba sonar, se tapaba los oídos y llorando me pedía que la hiciera callar. Por más que le explicaba que no pasaba nada, no había caso... el miedo seguía.
Hoy, me pidió que lo llevara. Como siempre, la atención excelente... lo subieron a todos lados, él me contó a mi dónde va la camilla, dónde el bombero, dónde ponen el agua... hasta que le dije que era hora de irnos.
Esta fue la charla de despedida que tuvo con el cuartelero.
- Vo, cuando suene la sidena, me llama al celular ¿quedes?
- Bueno, quedate tranquilo que yo te llamo así vas a ver que no hay por qué tenerle miedo. ¿Y a qué número te llamo?.
- Son muchos, así (y le muestra los 10 deditos de la mano).
- Listo... te llamo al celular. ¿Te mando un remís o a los muchachos para que te vayan a buscar?.
- Dejame pensa... (con la mano sobre la pera), mejo... manda el demís.
Nos despedimos y partimos.
A mitad de cuadra siento que alguien me llama, me doy vuelta... era una vieja amiga que hacía tiempo que no nos veíamos, nos saludamos y nos invitó a tomar unos mates a su casa (a escasos metros del cuartel).
Tomamos mates y charlamos mientras mi hijo miraba dibujitos.
A los 20 minutos, empezó a sonar la sirena.
El gordito me dice, fijate si no suena tu celula!!!
- Siii, está sonando!! (mentiras... pero piadosa, era ahora o nunca la oportunidad de que le perdiera el miedo).
Salimos corriendo mientras Mercedes me gritaba que tuviera mucho cuidado porque los Voluntarios llegaban muy rápido. Debo reconocer que el corazón me iba a mil, yo nunca los había visto salir tampoco.
Corrimos esa media cuadra agarrados de la mano. Cuando llegamos al cuartel ya estaban subiéndose listos para partir el primer autobomba, era un incendio. Lo alcé al enano y me quedé apoyada contra una pared porque seguían llegando corriendo los demás bomberos. Partió el primer camión y los otros dos quedaron aguardando el pedido de refuerzos.
Pensé que se iba a largar a  llorar... me equivoqué. Lo bajé y empezó a preguntarles que pasaba que no salían ellos, daba vueltas en círculos de los nervios que tenía.
Avisaron que las otras unidades podían apagar los motores... que estaba todo controlado.
Bajaron todos, se desvistieron, los que pasaban a su lado le acariciaban la cabeza diciéndole que ya había pasado todo.
Volvió el camión, y antes de venirnos le volvió a recordar a Facundo que le avisara al celular si volvía a sonar la sirena y emprendimos el regreso mientras los demás se reían de semejante ocurrencia.
Ni bien llegamos a casa, le contó a mi mamá: Fuimos al cuatel, se pendio fuego una casa, los bombedos llegaban fun, fun, fuete, dápido, todos codiendo!!!!, el camión salió eue eue eue eue con la sidena y... yo no tuve miedo!!!

Me voy contenta a dormir con una frase en mi haber: "Misión Cumplida!!!"
Ojalá que nunca los tenga que necesitar, Bomberos Voluntarios, pero da orgullo visitar ese cuartel!!!

Estoy cansada y me duele el cuerpo por la corrida, el tenerlo alzado a mi hijo, los nervios de ambos... pero felíz por tener Semejante Entidad cuidando de todos nosotros.

Su-Saraza



sábado, 25 de septiembre de 2010

¡Este bendito Muro!

Viernes 24 de Septiembre de 2010

Guauu, llega el fin de semana... ¡por fínnn!!... y aquí estoy, aquí solita... cantaría "Rosario" (creo que era ella). Qué día agotador!!, no sé si es cansancio acumulado, horas cibernéticas acumuladas, comida rápida acumulada... o qué carajo, pero es acumulación lo que tengo.
No pude terminar mi terapia de todas las tardes porque se caía contínuamente internet... la semana pasada, fueron los bloqueos, antes de ayer y ayer se cayó el faceb... otra vez quedamos desparramadas las leonas por el piso. Hoy que la música era buena, no la pude escuchar. ¿cómo me doy cuenta que cambiaron el repertorio?... De leer hace un rato a las felinas cantando!!!, estaban alborotadas, acaloradas, con sus melenas despeinadas, en éste momento estarán con las patas en el fuentón refrescandose después de tanto bailongo. (Ayyyy si supiera poner los signos musicales con ésta noteb!!!, pero no me animo ni a intentarlo, porque para cagadas... soy mandada a hacer).
También, Ronnito tiró una bomba!!... "¿perdonarían una infidelidad?" y cómo hay de todo en la viña del Señor, hubo opiniones encontradas también en la pared...
- Ni loca, el que te caga una vez, lo vuelve a hacer...
- Si hay amor, se perdona todo...
- Si viene y me lo dice en la cara, lo perdono, pero si me entero por otro lado... lo mato...
- Una vez que alguno de los dos es infiel, se pierde la confianza, y es como cuando un vaso se astilla, en el mínimo descuido termina por romperse...
- Yo lo perdoné y volvimos a recontruir la pareja, hoy somos felices, tenemos un hijo y otro en camino...

...Y así miles y miles de opiniones. Me quedo con la última porque se ve que la vivió, el resto son supuestos... y hasta que no estás envuelta en la situación... no sabés cómo vas a reaccionar.
Yo lo viví, lo perdoné... pero nada vuelvió a ser igual. Se habló mucho del tema en ese momento y de otros que andaban dando vueltas por ahí, de un futuro soñado, con niños jugando a nuestro alrededor, todos felices, todos contentos... pasó un año, dos, tres... y cada vez la relación se fue desgastando más, a tal punto que parecíamos hermanos viviendo bajo el mismo techo.
Es increíble cómo se pasa de un extremo al otro sin darse cuenta uno, de la indiferencia... a "La guerra de los Roses", y ahí se desbalancea por completo, cuando uno está triste, el otro se pone contento... hasta que se invierte la situación y por X motivo (agotamiento, enfermedad, deseo de salvarse uno en lugar de hundirnos dos)... un buen día... uno coje los petates y se veta del condado.
Entonces, una queda como esos niños que los padres viven pegándoles todo el día y cuando alguien se acerca a querer hacerles una caricia, levantan los brazos para poder protegerse... una queda así, a la defensiva de todo el que se quiera arrimar. 
Tal vez no era la persona indicada para mí... seguramente no todos los hombres son iguales... pero por el momento no tengo ganas de averiguarlo.
¿Miedo?, mmmm, puede ser. 
...¿Miedo a qué?
Mmm, a volver a confiar, a volver a equivocarme... a volver a sufrir... pero sobre todas las cosas... a que no acepte a mi hijo.

Su-Saraza 

viernes, 24 de septiembre de 2010

CIUDADES GRANDES vs. ciudades del interior

Jueves, 23 de Septiembre de 2010.

Mi ritual de todas las mañanas al llegar al trabajo es: levantar las persianas de mi oficina, prender la pc, poner el agua a calentar, ir abriendo las persianas de las demás oficinas, prepararme el mate y manotear un paquete de galletitas a la pasada, poner al día los almanaques, sentarme en el escritorio y conectarme al respirador cibernético: home banking, dólar, cotizaciones, messenger, etc. etc.
Pero tengo la grandiosa suerte de estar en zona rural, entonces en mañanas como la de hoy, es super gratificante salir al porchecito y aspirar el aire puro de... ¿cómo describirlo?,  una mezcla de oxígeno y flores naturales... y mirar los autos que pasan por la ruta camino a  Capital Federal.

Hace muuuchos años atrás tuve la experiencia de vivir en varios lugares... ciudades grandes y pueblos chicos... y hoy, que volví a mis raíces me doy cuenta que me gusta ésto, obviamente tiene sus pro y sus contra.
- En las ciudades grandes... sos un número más entre la raza humana, hay mejores centros asistenciales para la salud donde funcionan TODAS las obras sociales estatales sin cobrarte un peso de más.
- Si comprás un medicamento en la farmacia sin receta, tenés 4 días para tramitar el reintegro. Pasado ese tiempo... sorry gorda... seguí participando.
- Las oficinas se rigen con horarios corridos.
- La gente se mueve en colectivos donde deben esperar varios minutos para encontrar uno vacío, bajarse y tomar otro... y otro para llegar a destino. Toman taxis, los que tienen mayor poder adquisitivo ó viajan en sus propios vehículos que para sacarlo del garage deben esperar a que no haya ningún "sospechoso" merodeando el lugar.
- Nadie se mete en la vida de nadie... a veces ni se conoce quién es el vecino.
- Para ubicar una dirección tenés que llevar un mapa en el bolsillo, con el itinerario marcado previamente.
- Si salís a caminar, hay que habilitar todos los radares: poca plata en la cartera, apretada fuertemente con el brazo, DNI y billetes de mayor valor... en el corpiño, las zapatillas y los calzones, el nene fuertemente agarrado de la mano y si tenés más de dos... contratá a Tito para que te ayude a vigilarlos.
- Se toma mucho café en las oficinas y bastante agua mineral.
- La ropa se consigue a precios bajos y uno puede decidir si comprar de marca o no. Las liquidaciones por fin de temporada comienzan un mes y medio antes de que empiece la próxima temporada.
- Existen varias universidades, colegios privados y estatales. Cines, blockbuster, varios hiper mercados, bancos privados, mc donalds, sex shopping, shopping´s, aeropuertos. 

- En el interior... es todo más tranqui. Como no hay colectivos de corta distancia, para ir al trabajo (no más de 5 km. de tu casa) se hacen "pooles" donde un vehículo pasa a recoger a 2 ó 3 personas que trabajan en el mismo lugar. No existen taxis, sólo remíses que son carísimos (te cobran según la cara).
- Las oficinas trabajan con horarios cortados porque todavía se duerme la siesta.
- Si una persona pregunta por la calle Rivadavia 870... enseguida sabemos que no vive acá y como no le damos importancia a la altura de la calle, preguntamos: ¿a la casa de quién querés ir?, y ahí le indicamos el camino.
- El mismo médico que está de guardia en la clínica puede también cubrir la guardia del hospital, suena loco pero es real.  
- Para sacar un bono de consulta en la obra social siempre debés pagar "co-seguro".  Pero si vas a tu médico de cabecera por una urgencia y quedás en alcanzarle el bono al día siguiente, difícilmente te cobre la consulta.
- Si comprás un medicamento sin receta en la farmacia, tenés un mes o más para gestionar el reintegro... y si tenés cuenta corriente en la misma te dicen... dejalo, lo arreglamos el que viene.
- Sabemos todo... de la vida privada del otro... sino lo vamos inventando: B y C son íntimas amigas de A, comentan frente a D: ¿viste que A se separó?, lo bien que hizo, no sé cómo pudo aguantarlo tanto tiempo, con lo miserable que es..., D le cuenta a E: ... es miserable, pero parece que fue porque le encontró un msn de texto sospechoso..., E se encuentra con F: ... un msn multimedia, donde la mina estaba con otra en situación dudosa..., al llegar a Z: el marido la cagaba a palos a A, A era flor de atorranta, él era gay encubierto... y lo peor de todo ésto es que A y su marido habían tenido una peleita pasajera, nada más... pero se armó tanto quilombo que seguramente ahora sí se vayan a divorciar... por las dudas.
- Poca gente toma café, excepto que se encuentren en un bar, y ni hablar de tomar agua, se prefiere la gaseosa. Entrás a una oficina y no importa si sos habitué... te convidan mate, el mismo del que están tomando ellos.
- Salís al centro y vas con la plata dentro de la billetera, con tus 2 hijos y 4 amiguitos más (2 de cada uno de tus hijos), ¡¡paren ahí, no crucen hasta que yo no llegue!!! y todos paraditos en el cordón de la vereda, eso si no se encuentran con alguien que te levanta la mano en son de saludo mientras les dice: ahora pueden cruzar, ¿ven que no viene nadie de ningún lado?.
- La mayoría va a colegios públicos porque hay sólo uno privado.
- Un sólo cine, un sólo banco privado, un hiper mercado,   un video club, ni mc donald, ninguna universidad, sólo las virtuales o a distancia.
- La liquidaciones por fín de temporada se realizan al mes y medio de que empezó la siguiente temporada (o sea que las botas de oferta las compras en febrero y las sandalias en junio).
- La ropa la comprás más cara... porque la pagas en cuotas, te dan crédito sin presentar recibo de sueldo ni garantía. Es probable que  vayas a un lugar y otra persona esté con el mismo modelito, mismo color, mismo diseño.

Podría estar horas enumerando los pro y los contra. Pero en éste momento de mi vida siento que no me equivoqué al volver al lugar donde nací... mi hijo crece libre, juega en la vereda, si no estoy yo afuera es porque está un vecino sentado mirando jugar al suyo y pispeando al mío, va a poder ir en bicicleta al colegio y a la casa de sus amigos... pero dentro de unos años va a tener que irse a estudiar a un lugar más grande, soy consiente de todo  y es por eso que me permito disfrutarlo al máximo.

Cuando subí a la camioneta de mi jefe, para volver a mi casa, respiré profundamente, ese agradable olor a libertad, me senté, me abroché el cinturón de seguridad, bajé la ventanilla y con los ojos cerrados me imaginé caminando descalza por el pasto verde, mientras la brisa del atardecer me acariciaba la cara, enmarañando mi pelo.
Su-Saraza


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pum!! para arriba.

Miércoles 22 de Septiembre de 2010.

Mi jefe me ofreció ir a una reunión sobre seguros agropecuarios para que lo represente.  Medio como que me cagó la mañana... no tenía ni cinco de ganas de ir, empecé a hacerme preguntas que cada vez me ponían de peor humor... ¿para qué me mandaba a mi si las decisiones después las toma él?... ufa!!!... le ofrecí a su hijo que fuera en mi lugar pero no podía... recontra ufa!!!.
Llegué a mi casa con ganas de dormirme una siesta para cambiar el ánimo... el gordito no quería acostarse por nada del mundo así que desistí.
Me conecté un rato al faceb de sarasa para entretenerme y que el tiempo pase más rápido... estuvimos un rato "boludeando", miré la hora... faltaba poco para salir... quise dejar un comentario de despedida y... zasss!!! el face no respondía, intenté volver a entrar y nada, así dos o tres veces seguida... ¿Qué macana me mandé ahora?. Cerré todo, me cambié, saludé a mi hijo porque ya estaba esperando la camioneta para llevarme.
Fui la primera en llegar (detesto la impuntualidad)... de a poco fueron apareciendo... uno, dos, tres... doce hombres y yo la única mujer.  Eso no me puso para nada incómoda, estoy acostumbrada a estar rodeada de ellos en el trabajo (soy proctóloga... naaaa jajaja), me fue invadiendo la buena onda, la charla se hizo amena, los disertantes agradables, el catering muy bueno... me trataron como toda una dama, me cebaron mate, me llenaron la copa (con agua), me alcanzaron masitas.... very very lindo!!. Ah! y hasta nos sacaron fotos mientras tomábamos apuntes.
A las 18:30 hs. terminó todo, nos entregaron unos folletos y lapiceras. Saludé a todos, especialmente a los oradores, los felicité y salí caminando para mi casa.

La tarde estaba hermosa todavía, aproveché a comprarle unos calzoncillos a mi gordi y unas medias... seguí caminando y me dí cuenta de que estaba de excelente humor, ni me había percatado de mi sonrisa dibujada en la cara hasta que pasé por una vidriera y me vi de reojo.
Sí... estaba contenta, me sentía "reconocida" laboralmente.  Reaccioné ahí que no sólo me servía esa charla para estar informada en mi trabajo... sino que como crecimiento personal también sumaba.

Llegué a mi casa, mi hijo me mostró un dibujo hermoso que había hecho en musicoterapia, nos mimamos un rato, me contó lo que hizo... a las 8:30 tomó sus tres platos de sopas que había pedido, esperé media hora más para bañarlo, perfumarlo y acostarlo.

Ni bien se durmió, me levanté para escribir en mi diario y fumarme un cigarrillo tranquila, le cambié la dirección para entrar al blog... en vez de saracera... lo cambié por ciclotímica... porque eso me dí cuenta que soy. Hoy temprano estaba desganada y después de unas horas me sentía pum!! para arriba.

"Solo por hoy... voy a disfrutar de ésta agradable sensación de plenitud... pero sólo por hoy (aunque... ojalá que dure todo mañana también)".

Su-Saraza

martes, 21 de septiembre de 2010

Las Leyes de la Vida

Llegué después de las 7 pm a mi casa, agotada por el calor que hizo a la tarde.  Mi gordito miraba los dibu, después de haber estado jugando en la placita de enfrente de casa con mi mamá.
¿Alguna novedad? "Si, a tu prima la volvieron a meter al quirófano porque anoche estuvo con fiebre... o sea que tiene infección..."
El domingo, ni bien entró a trabajar la mandaron a entregar unos pedidos de helados, iba en moto, con el casco puesto por suerte... y en una esquina, una mujer que venía manejando una camioneta la enganchó de la pierna y la arrastró unos metros dándose a la fuga.  Como en todo pueblo chico... nos conocemos bien... a los minutos apareció acompañada de su esposo.  La gente que se quedó en el lugar, después que fue socorrida Triana, empezó a insultarla y eso "la hizo sentir muy mal".
Como consecuencia de ése golpe, tiene el tabique quebrado, toda la cara quemada por el asfalto y... la pierna cocida en una parte, porque en otra los tendones están al descubierto ya que parte de la carne quedó en la patente del vehículo.
Anoche Triana le pidió a mi primo que fuera hasta la casa de ésta señora y le dijera que necesitaba hablar con ella, pero lo recibió su esposo con el mensaje de "no se siente bien, decile que la disculpe, pero fue muy duro para ella lo que pasó, si mañana se siente mejor se va a dar una vuelta por allá".
La hijita de, 2 años, no paró de preguntar nunca por su madre así que hoy la llevaron para que se vieran.
¿Dónde están los valores humanos de esa señora? ¿Es que el hecho de ir todos los domingos a misa, significa que ya está absuelta de culpas? Atropelló a una persona!!!... que por suerte hoy puede abrazar a su hija y contar lo que le pasó, pero que no sabemos qué consecuencias trae esa temperatura alta que tiene.

Estábamos cenando, y recibí un msn preguntando si  podía llamar (¡¡Aleluya!!), le respondí que sí y cometí el error de avisarle a mi hijo que ahora lo iba a llamar su padre.
Terminamos la comida, lo entretuve un rato... le mandé un mensaje yo, pidiéndole que se apurara porque se hacía tarde y me faltaba bañarlo...seguimos esperando...
Lo bañé, lloriqueo porque no daba más del cansancio, lo entalqué, perfumé, lo acosté y le dí la mamadera.  Apenas alcanzó a devolvermela vacía... con una pequeña vocecita me saludó "hata mañana mamá, te amo" "yo también te amo, que descanses".
Pasaron 2 horas desde que me mandó el mensaje... y todavía no llamó.

Son las leyes de la vida... en el mismo instante en que uno está festejando la llegada de la primavera, otra persona, está en un quirófano luchando por salvar su vida con la foto de su hijita entre las manos... otra se durmió esperando una llamada... otra está haciendo el amor... otra ya ha dejado de vivir... otra está pariendo un nuevo ser... otra está escribiendo en su diario íntimo mientras una lágrima de impotencia cae en las letras del teclado...

Su-Sarasa

Feliz día de la Primavera!!!!

Martes 21 de Septiembre de 2010

Cuando venía para el trabajo, no se veía a 5 cm de distancia por la niebla que había. Venía paralizada de pánico al subir a la ruta y después tener que pasar por el cruce de las otras tres...
Van a ser las 12 del mediodía y el sol espléndido que hay es alucinante!!!
Me alegro por todas aquellas personas que están festejando el día del estudiante, disfrutando de tan hermoso día... y no veo la hora de llegar a casa para que mi gordito me cuente qué tal estuvo su primer   pic-nic de la primavera...

Felicidades para todos... también para los que estamos trabajando.
Su-Saraza

lunes, 20 de septiembre de 2010

Charlas cibernéticas

Lunes, 20 de Septiembre de 2010

El gordito duerme, cansado  de soplar para hacer bubujas y que no le salgan..." Tenés que practicar mucho, mi amor".
Ya le compré sus papitas, palitos y gaseosa para que lleve al jardín donde van a hacer el pic nic. Deseosa de que aunque sea un año no llueva para esta fecha así pueden disfrutar de jugar afuera.
Sentada ante mi diario íntimo, ordeno mis ideas... pero aparece alguien del messenger queriéndose comunicar.... Diego.
- Hola reina!!! ¿Qué estas haciendo?.
- Tratando de escribir un poco, de desahogarme.  Leíste lo que escribí de vos el otro día?
- No mi amor, no entro a leer boludeces... y te mato si me llegaste a nombrar.
- Ok. Te informo que a partir de hoy tenés una amiga menos... acabo de morir.
- Yegua!!! ¿Cómo se llama el blog?.
- Ni sueñes que te lo voy a decir. Te dejo, no molestes.
- Mirá, no me cortes, a mí nadie me dice bagayo...
- Pensé que tu marido, tal vez lo hacía. ¿Hoy no cocinas?.
- Tengo todo puesto en el horno...
- Y en el cuerpo...
- Jajaja, no sé para que te busco si siempre me das con un caño!! ¿Por qué no seré normal?.
- Cuestión de cromosomas debe de haber sido...
- Atorranta... y tu hijo?
- El ya duerme, es una personita muy madrugadora, fue al jardín a la mañana y a musicoterapia a la tarde.
- Jaja, o sea, no sabés cómo sacártelo de encima.
- Estás en vivo?, ¿Ligaste anoche que estás contento?.
- No, mi amor... ahora soy casada. ¿No te acordas cómo era esa vida vos?.
- See, jajaj, mejor cambiemos de tema. ¿Tu media naranja sigue cagando gente?.
- Mirá, torpe, el no jode a nadie, se gana el dinero decentemente, tiene una iglesia donde es pai y la gente lo consulta.
- Jajaja, vos te crees cualquier cosa!, mañana te mando la bombachita que me saque hoy, sin lavarla, a ver si puede adivinar cuándo voy a enganchar algo.
- Asquerosa!!
- Prefiero, desesperada jajaj
- Tu hijo se parece cada vez más al padre!! Es un calco!!.
- Físicamente sí, pero después por suerte tiene mucho mio.
- ¿Y lo va va ver? ¿Te pasa la mantención?.
- Jajajaja, contate otro chiste, no lo ve desde febrero y lo que iba a mandar era para el primer sábado que jugó argentina... se vé que al perder... no pudo mandar.  Pero insultame que me gusta más que revolver mierda por favor.
- Ay! amiga, no quise que te pusieras mal, perdoname.
- Te creo, tonton..., bueno, te dejo porque quiero escribir.
- ¡Ojo lo que ponés! porque si yo abro uno y empiezo a contar de vos... jajaj... nos meten en cana a los dos. Cuidate amiga, te quiero mucho... cuando pueda te mando un msn al celular de esos que te gustan a vos.
- ¡Dale!... Vos también cuidate. Que descanses. ¿No vas al baile de la primavera?.
- No, mi amor, ya estoy retirada... aparte no tuve tiempo de comprarme nada.
- Te presto la túnica que me compré hoy... la habían señado pero después se arrepintieron y me avisaron a mi que la podía pasar a buscar... es di-vi-na. Aparte a vos te quedaría bien, parecerías María Marta Serra Lima jajaj.
- uhhhh, Te odio. Ya me voy a reconciliar con mi cuerpo y...
- Y... hace años que venís con el mismo slogan.

Y corté, sabiendo que lo había dejado hiper caliente... 
Ayy Diego... qué bien que me hacen éstas charlas cibernéticas!!!

Su-Saraza








domingo, 19 de septiembre de 2010

¡Qué hermoso domingo!

Domingo 19 de Septiembre de 2010

¡Qué hermoso día... soleado y cálido!!...
Después de una siesta para cargar bien las pilas... con el gordito nos preparamos para ir a la plaza.
En una mochila metí un buzo para él, galletitas dulces, una botellita de agua y el celular. Él metió su pelota en una bolsita de María Castaña... y partimos.
Así íbamos caminando... agarrados de la mano y conversando, conversando, conversando.... (si hubiese sabido que iba a hablar tanto a partir de los 2 años, nunca lo hubiese llevado a la guardería cuando cumplió 1 y señalaba todo lo que quería con el dedo o se las ingeniaba para hacerse entender), por que me deja la cabeza assssi!!!.
- ¿Poque vo lleva mochila?... las mamás no usan mochilas, usan cateras, como vo para ir a tarajar.
- Sí, a veces las mamás usamos mochilas porque tenemos muchas cosas para poner adentro... como yo ahora.
- Ah!, a mi me buta como te queda la mochila.
- Muchas gracias!!!
- De nada.
- ¿Querés que lleve yo la bolsa con la pelota?
- No... poque eto e mio y etonce lo llevo yo... poque capaz que encuento algun amiguito pada poder jugar y capaz que tiene una mamá pada que hable con vos...
- Claro... capaz...
Me lo hubiese comido a besos en ese momento, tan dulce, con la pelota adentro de esa bolsita... y siempre preocupandose de que yo no me quede sola.
Ni bien llegamos a la plaza, encontramos conocidos así que cada uno por su lado... cada tanto venía a tomar agua o comer galletitas... y darme un beso.
Se escondió el sol y la gente se fue acercando al desfile para la elección de la reina de la primavera...como el amontonamiento era grande y no íbamos a poder ver nada... emprendimos el regreso.
Yo con la mochila más liviana porque nos tuvimos que poner los buzos, él con su pelota dentro de la bolsita, agarrados de la mano, y charlando...charlan..
- ¿Vo me podés compar para hacer bubujas?
- No... te voy a preparar yo las cosas para que puedas hacerlas.
- ¿En sedio... vo sabes peparar bubujas?.
- Si.
- Bien!!! vamo, vamo...!!
Llegamos a casa, busqué un vasito, le puse agua y detergente... y me faltaba un alambre... ¿qué hago ahora?.... ah!... le saqué el apoya vaso de la crema de bismuto, que siempre vienen con forma de animales y... ¡voilá!!...
Con la sonrisa de lado a lado y saltando como un canguro de la alegría que tenía, me siguió hasta la vereda donde le enseñé a soplar y hacer burbujas hasta que la llegada de la noche no nos dejó ver más.
Nos lavamos las manos, él se puso a mirar los dibujitos mientras yo a su lado escribo en mi diario lo vivido en éste día, compartiendo una manzana y esperando que llegue la hora de cenar, bañarnos, perfumarnos y acostarnos, porque mañana empiezan nuevamente nuestras obligaciones.

Con alegría en el corazón puedo decir:
"Disfrutar un día completo con mi hijo, llevarlo a la plaza y enseñarle a hacer burbujas: $ 5.00 (lo que gasté en galletitas)".
"Compartir una manzana, verlo jugar con sus amiguitos, que vuelva sucio de los pies a la cabeza pero radiante de felicitad.... no tiene precio".

Su-Saraza


Un sábado distinto

Sábado 18 de Septiembre de 2010

Por fín sábado!!!! Anoche no dormí bien, y eso que hacía mucho tiempo que no me acostaba a las 22 hs. Ni bien se durmió el gordito prendí la tele para ver si había alguna peli que me pudiera enganchar... nada... zapping: Tinelli con Favio Mendoza (qué culo alucinante que tiene!!!)... pero da asco el programa, así que  apagué y me entregué a los brazos de morfeo.
1 a.m. ... me despierta "Lady Gagá" a los gritos... mis vecinitas de al lado, estaban de joda, viven de joda!!!.
Dí vueltas y vueltas hasta que me quedé dormida nuevamente...
3 p.m. ... llegaban más invitados a la fiesta, el griterío volvió a despertarme.
5 p.m. ... salían corriendo y gritando para afuera cerrando las puertas de golpe, riéndose....
7 p.m. ... sonó el celular avisándome que debía levantarme para ir a trabajar. ¡Qué pan tannn amargo!!!
7.30 p.m.  me subía al auto para partir a ganarme el pan y ellas llegaban a dormir... Si hubiese tenido una pastilla de gamexane, me  quedaba unos minutos a esperar que se durmieran y se las tiraba, así mataba dos pájaros de un sólo tiro.
La mañana estuvo tranqui en la oficina, volvió mi jefe después de estar ausente 10 días, entré al faceb para ver ´si había alguna novedad... Ronnie estaba cocinando carne a la cacerola... mmm qué rico!!
Volví a mi casa, lo vestí al gordito porque no había querido levantarse, se quedó mirando tele en la cama.. mejor, porque a pesar de que el día estaba soleado, el aire soplaba frío.
Mientras se terminaba de cocer la comida, le mandé un  msn a Vera, la pediatra de mi hijo para avisarle que hoy terminó de tomar el antibiótico pero que seguía con tos y mocos... "continuá el tratamiento una semana más y después controlamos"... un fenómeno ésta mujer, siempre al pié del cañón..
Llegó la comida...¡carne a la cacerola!!!! viva, viva, viva!!!
Terminamos de almorzar y con mi bracita nos retiramos a dormir una pequeña siesta...
Después de 3 horas de descanso nos levantamos y salimos al centro caminando, hacía tiempo que no paseábamos los dos así. Pasamos por lo de Ofelia, para ver si había traído algo lindo de ropa porque tengo una nota de crédito de algunos regalos que me hicieron para mi cumple. Justo tenía lo que yo andaba buscando pero... tengo que esperar hasta el lunes porque esa túnica  está reservada... a esperar entónces, no queda otra.
Pasamos por la farmacia a buscar el medicamento para el gordito (lo tuve que pagar completo porque no tenía receta, después viene el reintegro), por suerte me guardo unos pesos para cualquier emergencia...
Seguimos caminando y charlando... hasta la casa de "Sandita", para tomar unos mates y que nos contara de su viaje por Italia (me trajo un colgante her-mo-so)... estuvimos un ratito porque venía más gente a saludarlos y ninguno tenía chicos... así que nos pusimos los rompe vientos y partimos de regreso, ofreció traernos en auto pero le dije que prefería volver caminando así mirábamos vidrieras.
Los dos solitos, agarrados de la mano y con la otra en el bolsillo porque teníamos viento en contra y bastante frío... mirando vidrieras, cantando y contestando las preguntas sobre los significados de los carteles que íbamos cruzando, cuando quisimos acordar... estábamos en casita.
Cenamos unas patitas de pollo rebozadas, bañé a mi "abrojito" (porque mientras no trabajo, donde voy yo, va él... y si no puede ir... no voy), lo perfumé, le dí la mamadera... alcanzó a decirme "ni pal gato le dejé" y se quedó frito.
Calentitos en nuestro hogar, aprovecho a escribir mientras él duerme... lo veo mucho mejor, por lo menos hace tres días que no me dice que tiene ganas de llorar, eso me hace sentir mucho mejor, no tan impotente.

Lo veo dormir, tan tranquilo, que no puedo evitar acercarme y darle besos y repetirle bajito al oído como todas las noches... "te amo tanto gordito..." y se me viene a la mente la pregunta que me hace cuando lo visto: "¿poque la dopa me queda chica?... "Porque sos como Cliffor, el gran perro rojo... que de tanto amor que recibió... creció grande como una mansión!!!".
Su-Saraza

jueves, 16 de septiembre de 2010

Ya son más de las 10 pm... lo bañé al gordito, y se durmió.  Me conecté al messenger para ver quienes estaban... y me encontré con Diego... y sus problemas!!! que no se puede reconciliar con su cuerpo, que parece una ballena encallada, pero que todavía se sigue vistiendo en kosiuko ¿?
- Si!!! "cosiuco", porque original no creo que encuentres nada que te ande, excepto las etiquetas...
- Sos yegua!!!!, no cambias más amiga, como te extraño!!!
- Yo también te extraño "Ara", sacate esos ojos celestes de la foto que te quedan horribles!!!
- No son celestes, mi amor, son grises... y a mi marido le gustan, es más... él me los regaló.
- Siempre taradas nosotras para aceptar regalos... nunca una lipo, unas lolas, un cambio de rostro... y seguro que son de los berretas, sacatelos pronto porque encima de gordo vas a quedar ciego, boludo.
- Jajajaja cómo te quiero!!!, hacía un montón que nadie me decía cosas tan lindas!!! ¿qué contás de nuevo  concha inmunda?
- Que me dí de alta en terapia... bah, es una manera de decir, porque la sigo haciendo pero en el muro de Sarasas... te haría bien unirte, es un crisol de edades y de mambos pero la pasamos regio! Es de 1 a 5 de la tarde...
- No puedo, sabes que entre el trabajo y la facu..
- Vés? ahí tenés, te mandaste dos sarazas juntas... el trabajo, que pocas veces vas porque siempre tenes alguna excusa, y la carrera... desde que te conozco que estás en primero de abogacía... dejate de joder!!!
- Tenés razón, un día de éstos me uno. Te dejo porque le tengo que preparar la cena a mi marido.
- Ok. Cualquier cosa avisame y te voy pasando la ropa de cuando estaba embarazada... por ahí te queda bien... y es de marca...koreano´s.
- Zorra!!! andá a dormir. Los ancianos a esta hora ya hace rato que están durmiendo.
- De Juanchi no has tenido noticias?
- No, eso es tiempo pasado, mi amor, ahora soy una señora ca-sa-da. ¿Por qué me preguntás?. ¿Te lo encontraste en el chat?
- Ahhh!!! todavía pica no?
- No, lo pasado pisado, como te dijo el tarotista aquella vez cuando fuiste a consultarlo ¿te acordás?.
- Cómo para olvidarme... si tuve que vender el chaleco que me había terminado de tejer para pagar sus honorarios jajaj
- Jajajaj. Contame de Juanchi...
- Te preguntaba porque recién vengo de la pelu... y para mi no hay como un peluquero gay, y el era muy bueno en lo suyo. En cambio éste no te da su opinión, te corta como le pedís...
- ¿Y vos comó quién querías tener el look?
- Como yo misma, viste que cuando una pasa un mal momento, va a la peluquería, creyendo que el peluquero puede cambiar algo... y en realidad es uno, el que tiene que solucionar sus dramas, el pobre tipo sólo te trata el pelo, los mambos no...
- Redondea, gorda que me tengo que ir, cómo te cortó?
- Le pedí que me entresacara pero que quería seguir conservando las mechas largas... y cuando terminó, me miré al espejo y era Nélida Lobato... pero sin peluca.
- Jajaaj. Te dejoooo... Me alegraste el día, amiga, te amo.
- Yo también te amo, balinazo. Nos vemos.

... Y se fué... y me quedó esa sensación linda de reencontrarme con viejos amigos, que estuvieron al lado mio en momentos lindos... y de los otros... como hoy las leonas del faceb.

Van a ser las 11, mi amorcito duerme, limpito y perfumado... tal vez él no se dé cuanta todavía que su padre no llamó, aunque yo por dentro desgarrada me consuele diciéndome, que  cumplí con mandarle ese mensaje... que la oportunidad se la está perdiendo él, como se perdió tantas cosas importantes de su hijo, como sus dos  últimos cumpleaños, el comienzo del jardín, el jugar a la pelota... y tantas cosas lindas que no me alcanzaría la hoja para enumerarlas.
Me voy a dormir, con un peso menos sobre mis hombros... sabiendo que ésto recién comienza...
Su-Saraza

Son las 5 de la tarde y me siento bastante mejor... acabo de mandarme una puteadaaaa de esas que no le faltan palabras!!!!!
Ufffff, siento como que nuevamente me voy cargando de energía (gracias leonas!!!), o me habrán provocado un electro shock?... no importa... me siento mejor.
Por acá la tarde está alborotada, tengo una máquina trabajando desde tempranito al lado de la ventana que me deja la cabeza como un bombo...
El cordobés anda por afuera trabajando, colorado como huevo de ciclista. No dice ni mu... se siente culpable, y no es para menos, ayer lo paró la caminera viniendo del campo y le hizo una infracción, el jefe estaba como loco... y nosotros ni les cuento!!!... nos tuvimos que quedar hasta más tarde para esperarlo al bonito.
Le tendríamos que haber mandado a la mujer, que lo fuera a buscar.... por pelotudo!!!
Hoy me lo encontré afuera...
- ¿alguna novedad, córdoba?
- si... el celular se arregló solo, ahora escucho todo sin tener que poner el manos libres.
- y eso por qué?
- no see, capaz que porque aier cuando me paro la cana y ustedes no me atendían el celular cuando io los iamaba... de la calentura, lo revolie al culeau por el suelo... desde ahí volvió a andar bien!!!
- que bueno!!! ahora sabes que te podes dedicar a arreglar celulares  también!!

...Pero cuando una es la que  espera... las horas no pasan más.  No sólo estoy esperando que el padre lo llame a mi gordo sino, también la llamada de mi vieja que me avise que llamó...(todo un quilombo).

Acabo de sacar turno en la pelu... para acomodarme la melena...ahora sólo me falta arreglarme las uñas... porque si a una leona le tocan su cachorro, debe estar prolija y con las garras afiladas.
Su-Saraza



Son las 12 de la noche y todavía no me puedo dormir, he tenido una tarde gris.
Cuando volví del trabajo al medidía, mi gordito estaba llorón, sólo quería upa y estar conmigo... lo hice dormir la siesta tratando de averiguar por qué hace días que me dice "tengo ganas de llorar"... pero me larga una saraza como respuesta.
Lo poco que comí, me cayó como piedra... me fuí a trabajar, pero llamaba cada tanto para saber cómo andaba, por suerte mi vieja me contestaba que bien.

Regresé a las 8, lo abracé, lo mimé... como todos los días y cada momento que tengo libre, miramos dibus, quiso cenar salchichas, comió salchichas... lo bañé y otra vez empezó su angustia... lo sequé, perfumé, lo acosté, esperé que terminara de tomar la mamadera y entónces le pregunté.
- ¿qué es lo que te pasa amor? no podés llorar todo el día, gordito!!!
- e que no sé, no te voy decir...
(Y sí!... lamentablemente llegó el momento que tanto temía).
- ¿tenés ganas de ver a tu papá?
- yi.... (y se largó a llorar).
- bueno, mañana cuando mamá venga del trabajo, lo vamos a llamar... ¿querés?.
- yi... pada que eté todo el día conmigo...
- dale!, mañana yo marco y vos después le decis lo que querés. ¿Te parece?. ¿Ahora dormimos?
- yi... epalda con epalda... eh! no nos dimo beso?....
Nos dimos los besos de las buenas noches...
- que descanses amor, que duermas bien... y soñá conmigo!
- gacias, mamor... vo tamien soñá conmigo.
Me hice la que me dormí enseguida mientras las lágrimas se me caían solas...

En éste momento quisiera hacerme chiquititita y perderme entre unos brazos fuertes y grandes para que me protejan.... dejar de fingir que puedo con todo en la vida y permitirme ser vulnerable aunque sea una vez.

"Sólo por hoy... me voy a permitir llorar, pero sólo por hoy... hasta  que deje de doler".

Su-Saraza

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Miércoles 15 de Septiembre de 2010.

Esta mañana cuando escuché la alarma del celular, no podía abrir los ojos..., es una cagada eso de ponerle "siestesita", en cuanto te descuidas, te quedás dormida otra vez.
Como pude, prendí la tele en TN, y entredormida escuchaba las noticias, en realidad... me importan más los datos del clima, para saber cómo vestirme... si me pongo ojotas hace frío y si voy de botas, me muero de calor. "Día lindo, mañana inestable" ¿cómo? Ah!!! hoy, día lindo.... mañana 16, inestable... ahora sí.
Me tendí boca abajo para estirarme (cómo me gusta hacer fiaca!!!) y escucho que el periodista cuenta: "grandes destrozos armaron ayer las leonas..."
- Ehhh? que fue lo que rompimos?
"Demandadas por el dueño del boliche al que fueron a festejar, dieron órdenes de no dejar entrar a nadie más.... cada una llevaba un acompañante..."
Me senté de golpe en la cama mientras por mi cabeza pasaban los momentos de confusión vividos ayer en faceb. Ahhh!!!!, no estaba hablando de nosotrassss, uf que alivio!!!
Me levanté corriendo, abrí la ducha del agua caliente, me saqué un canto rodado del ojo, porque ya no son lagañas, me puse colirio, al pedo... pero en fín y me zampé de una para despejarme.
El gordito se despertó, estuvimos charlando él desde la pieza yo desde el baño, me sequé, encremé (qué barbaro la mina que estaba anoche en la Liga, 15 hijos!!! está divina al lado mio que sólo parí uno... y bue, unas nacen con estrella y otras nacen estrellada.
Entré a la pieza, a besuquear y hacerle cosquillas  a mi retoño, mientras esperaba que me pasaran a buscar.
- "¿viste... me pinté los ojos, te gusta?"
- "hoy no mami... tenes todo como manchado".
Pequeño demonio!!!! te salvó la llegada del auto sino... a la pasada manoteé los lentes negros y salí.
La p. madre!!! nublado y con niebla!!!! ¿para qué carajo le creo al del pronóstico del tiempo?. Saludé y me senté atrás, el ruso preguntaba y yo contestaba con monosílabos.
¿No es que para un hijo la madre es hermosa, perfecta? ¿por qué tiene que ser tan cruel conmigo, si cuando pueda dormir un poquito más voy a recuperar la lozanía de mi cutis?.

El ruido del portón al abrirse me volvió a la realizad... hora de bajar... empezó el día laboral.... a sacarse los anteojos... pero... oh!!! qué hermoso día!!! ¿no había niebla?
"no boluda!!!, tenías en los vidrios las huellas digitales de tu hijo"
Su-Saraza

martes, 14 de septiembre de 2010

El "bloqueo" del Rey León y sus Leonas

La tarde pintaba tranqui en el muro de sarasas, entramos todas a postearnos y la asistencia era perfecta. La primer noticia fea que recibimos fue el robo que recibió ayer Alejandra pero le dimos nuestro abrazo de oso y un poco para hacerle pasar el miedo empezamos a saracear con nuestras boludeces cotidianas, la animamos a putear para que se descargue pero prefirió un té de tilo.
Se asomó a la pared Natalia Bianchi preguntando si el requisito para entrar era tener la melena larga... No!!!, fue la respuesta, "tenés que estar mal del coco... demente" "... y presentarte con certificado médico de lunes a viernes de 13 a 17 hs." "...no es necesario chaleco blanco, también puede ser estampadito con florcitas chiquititas..." "...la terapia de grupo de es aparte"... - Reuno las condiciones.... "Bienvenida a la manada!!!!"
De pronto apareció el oso... cantaba las últimas frases de los temas musicales porque no podía "comentar" debajo nuestro... tenía bloqueada la opción!!!!.
...y ahí se armó el kilombo... como siempre... una por la música "que nunca la cambian" "qué buen tema!" "me quiero cortar las venas, escuchá eso..." "...no hay un hombre para bailar los lentos?..."... "¡¡paren, paren, stop!!..¡¡ me acaban de bloquear a MI los comentarios...así que de ahora en adelante estaré "arriba" contestando!! (Su-Sarasa).
A ésa hora el  malhumor se empezó a notar... las leonas se acomodaron las pelucas y comenzaron a sacar las garras..."...dejen de blokear porque va a correr sangre!!" "...¿si no hacemos nada malo, a quién molestamos?" "...ché, que pasa? ésto no puede ser...!!"
Y si... no sabemos cuál es el motivo, cuál es la razón pero los bloqueos de comentarios se están repitiendo muy seguido...
Se juantaron las felinas que estaban mejor peinadas y le pidieron al Rey León que interviniera... exijieron una explicación, pero el Rey sabiamente contestó: "no tengo nada que ver, no conozco a nadie de faceb, nada puedo hacer... tengo las manos atadas" (¿a quién escuché decir esa frase ultimamente?).
Cabizbaja y meditabundas volvieron con el mensaje... "no hay nada que pueda hacer"... empezamos a mirarnos entre nosotras mostrando ya los dientes y caminando en círculos: "...es faceb...nosotras no vamos a ser" "...entre leonas no vamos a pisarnos las melenas..." "que aparezca pronto el culpable, porque arde Troya!!!".
Y ahí se dividió la manada, por un lado estábamos las bloqueadas y por el otro las liberadas. Éstas últimas no tenían problemas para disertar, pero nosotras...ibamos y veníamos como pelotita de ping pong. Aparecía una respuesta y bajabamos a ver cuál y quién era el que había hecho la pregunta.
Al ver que ésto ya se estaba pasando de castaño oscuro, las felinas decidieron volver a hablar con el Rey: "...como hemos visto que no puedes hacer nada, te venimos a informar que ya estamos llamando a la ONU, a La Haya, a Timmerman y al Dr. Burlando para que nos dé una respuesta, ésto no va a quedar así...caiga quién caiga", el macho las miró pensativo y les respondió: "yo no tengo nada que ver con los bloqueos, soy solamente una cara bonita... y si tienen tantos problemas, se me pasan a twitter y listo!!". Pronunció justo las palabras que no debía decir...
La ira se apoderó de las leonas, un sólo pensamiento cruzaba por sus mentes "¿querés LIGA?... lo rodearon y lo atacaron, lo mordieron tanto, tanto, que lo dejaron sin melena... pelado.
"el  Antes y Después de la LIGA"
Volvieron a la jaula erguidas por la victoria. "...¿qué pasó, qué dijo?" preguntamos todas acercándonos a ellas, una tiró las mechas del Rey al piso mientrás informó: "sigue siendo el Rey porque lo amamos y  elegimos, pero de ahora en adelante va a tener que usar un peluquín y para que sienta el dolor nuestro lo bloqueamos a él también".

Son las 11 de la noche, siento en los ojos pelotitas saltarinas, con el dedo encayado en el mousse sigo recorriendo el trajín del día de hoy en el muro y me doy cuenta que están apareciendo leonas ¿nuevas?... Bienvenida a la manada Conchita Martínez. (¿Ésta no será del Tigre, que viene toda mojada?)
Su-Saraza