Vistas de página en total

domingo, 31 de octubre de 2010

La esperada llamada

Domingo 31 de Octubre de 2010.

Se termina el descanso... como todos los domingos fuimos a la plaza, el día estaba hermoso. Después fuimos a darle el pésame a Sandita, que volvió de Mardel donde vivía su madre.
Tan entera, tan fuerte siempre... y hoy daban ganas de acunarla en los brazos, de protejerla, de evitar que sienta tanto dolor. Igual ella sabe que no está sola, que nosotras, sus amigas siempre estamos.
Fueron llegando más mujeres, la charla se tornó amena, un poco para distraerla también... y surgieron temas conyugales, de esos que son siempre los mismos, que se dilatan por no animarse a tomar una decisión.
No puedo creer que en éste momento haya mujeres que  siguen con el marido por miedo a no estar solas, cuando todavía son jóvenes, profesionales y con hijos a punto de dejar el nido... bueno, cada uno es cada uno y cada cuál es cada cuál.

Volvimos a casa, el gordito estaba muy cansado, excitado por la novedad de ver nenes vestidos para halloween.
El padre me mandó un msn de texto preguntando cómo andaba, y le respondí que le preguntara a él.
A los minutos, lo llamó!!!... atendí y le dije "ya te paso".
- Hola! quién e???
- Hola, bebote, cómo andas?
- Ah. Bien. Toy mirando dibujitos de hallowiin.
- Tenés una máscara de halloween? ¡Qué lindo!.
- No, no tengo máscara, los nenes tenen. ¿Por qué tardas?.
- ¿Por qué no voy?, no entiendo qué decis. ¿Cómo andas en la guardería?.
- Yo soy gande, no voy a la guardería. Voy a do jardincitos, uno que tiene patio y voy todos los días y oto que es musicotepia (musico terapia) que hay colchones para caminar y tirarse al piso... y no quiero hablar más...
Mirándome a mí, me pasó el celular y me dijo: "tomá, hablale vo, yo toy cansado".
Alcanzó a mandarle un beso y mi hijo lo saludó con un chau... y corté. No daba para meter ningún bocado... ¿cómo le va a preguntar por la guardería?, ah! estaba acostumbrado a que yo hacía de intérprete... pero ya es tiempo de que aprenda a entenderlo si quiere...

A los minutos, empezó a llorisquear con que le dolían las piernas, que quería sopa, que no se quería bañar, que sí se quería bañar, que no quería comer...
No sé si fue la llamada + el cansancio ó sólo el cansancio, pero lo bañé y tomó su mema y se durmió agarrado a mi remera.

Su-Saraza

2 comentarios:

  1. Ups!.. ahora vas a tener que contener y bancar al gordito!, porque por lo que contás pareciera que al nene no le produjo alegria por escuchar al papá, quizás porque se dio cuenta que EL no sabe nada de su vida..asi, tan chiquito y todo lo respondio: No voy a la guarderia, voy a dos jardines.. se dio cuenta que su papá no tiene idea de su vida, y sentirá que no es importante para el..

    ResponderEliminar
  2. Al final no sabes si la llamada es buena o no, porque el la necesita, pero cuando la recibe no queda bien...Tambien pensa que el cansancio los pones asi intolerantes...que se le va a hacer...Rescatá de todo esto que él sabe que tiene a su mamá, que lo adora y vive para él!!!

    ResponderEliminar