Vistas de página en total

martes, 28 de septiembre de 2010

MAQUINITAAAAAAA!!!!!

Lunes 27 de Septiembre de 2010.

No sé si es el descontrol hormonal que tengo, si fueron las palabras de Ronnie en la radio ó si es que no para de llover desde el mediodía... pero hoy me encuentro más sensible que otras veces.  Mientras me acostaba con mi gordito para que durmiera, me puse a hacer un balance de mi vida y  estos fueron los resultados:

ANTES: vivía en pareja.
AHORA: vivo con mi hijo y mi madre.

ANTES: vivíamos 2 personas en una casa con 3 baños. En el dormitorio tenía mi vestidor.
AHORA: vivimos 3 persona en una casa con 1 baño. Dormimos dos en una habitación del tamaño de mi vestidor.

ANTES: tenía camioneta, ropa de marca, plata en el banco y en la billetera, pero no  disfrutaba nada de lo que me pasaba en ese momento.
AHORA: ando en bicicleta, uso la ropa que me entra y cuando me compro, elijo el lugar más barato. No tengo plata en el banco, lo justo en la billetera, y algunos $ ahorrados por si surge alguna emergencia.

ANTES: me iba de vacaciones,  a esquiar, conocí lugares muy bonitos  y  hasta viajaba al exterior. Me quedaron algunas fotos y el recuerdo de hermosas personas que fui conociendo.
AHORA: hace dos años que no me tomo vacaciones porque decidi cobrarlas para poder hacerle un lindo  cumpleaños a mi hijo y poder festejar mis 40 también. Disfruté a full esos dos festejos.

ANTES: veía a una mujer con niños y me daba pena que siempre estuviera comprandole ropa a ellos y nunca se comprara nada ella. Creía que se sentía frustrada.
HOY: la entiendo a esa mujer, no hay nada más gratificante que salir y gastar la plata en ropa, calzado, musicoterapia... para mi hijo.

ANTES: iba a la psicóloga porque no tenía quién me escuchara.
HOY: hago terapia, para aprender a apuntalar a mi gordito en los momentos que él lo necesite, para tratar de no invadirlo y darle seguridad.

ANTES: me quería morir, vivía empastillada, hasta el punto de ser declarada "persona de riesgo".
AHORA: le pido a Dios que me dé vida y salud para poder criar a mi hijo hasta que pueda valerse por sí solo.

ANTES: si me sentía sola, me quedaba tirada mirando tele todo el día, nada me llamaba la atención.
AHORA: no me molesta si todos mis amigos están ocupados, descubrí que no estoy sola, que con el "abrojo" la podemos pasar barbaro los dos solos.

ANTES: no podía tener hijos... siempre había alguna excusa, que respeté.
AHORA: me gustaría volver al 1° de mayo de 2007, y poder vivir la llegada al mundo de mi hijo, fue todo tan soñado que me costó varios meses darme cuenta que esa cosita que tenía en mis brazos lo había parido yo.

Sé que no soy una madre perfecta, ni quiero ser el ejemplo de nadie. ... que le haya tocado ésta madre "Fulgencio" no es su culpa, pero esa face es el complemento para que crezca feliz. (Todavía no recibió la llamada). 
Desde el día que nació, me prometí disfrutarlo al máximo. 

ANTES:  de que cumpliera los 2 años, le apasionaba el tren. Así que tooodas las noches de verano, nos íbamos en bicicleta hasta la Estación, solamente los trenes de carga pasan por acá. Pasabamos horas esperando hasta que llegara el tren, los maquinistas ya lo conocían, así que lo subían, lo dejaban tocar bocina y se lo llevaban hasta el próximo paso a nivel donde estaba yo (previa pedaleada en bicicleta) esperándolo. Y volvía fascinado a casa, esperando que llegara el día siguiente para volver.
AHORA: le tocó la etapa a Bomberos Voluntarios. Así que 3 ó 4 veces por mes vamos a visitarlos.

Habrá mujeres que me critican, que no son partidarias de mi forma de vida... pero no me importa. Lo que hago lo hago de corazón... con el objetivo de que aprenda a valorar las pequeñas/grandes cosas que están a nuestro alcance.

Por eso se me cayeron las lágrimas al escucharlo hoy a Ronnie hablando sobre las madres solteras, con mucho respeto, con orgullo.
Sí, yo me siento orgullosa de ser como soy. Y sí me hizo bien ese reconocimiento, me sentí "tocada" por esas palabras... y lo más importante aún, es que hubo muchas leonas que también sintieron lo mismo.

AHORA: Me siento realizada como mujer... Soy feliz.

Su-Saraza


6 comentarios:

  1. Hola Su!!.. yo tmb escuché a Ronnie pero ya desde mi casa.. me gustaron mucho sus palabras.. tmb las q acabo de leer tuyas... Sabés creo q todo momento en la vida tiene sus momentos lindos y feos, los q vos comentás de cuando vivias en pareja creo q lo mejor habrá sido cuando viajabas, pero sabés?, yo pienso q ahora con una personita a tu lado, la cual es indefensa hasta el momento y solo vos le das la protección, creo q yo a ese momento de criarlo y darle amor, no lo cambio por los viajes junto a tu pareja en los cuales, seguramente "estabas sola"...

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es ser feliz!!! muchas mujeres pueden criticarte, pero al final como el dicho "hagas lo que hagas siempre hablaran mal de tí"
    Elegí ser feliz maquinitaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelentes palabras, Su. Me siento identificada con muchas de ellas. Que no te importe el qué dicen los demas, yo tambien disfruto cosas con mi hija que la gente no comparte, sin embargo la relacion que tenemos es genial, y eso me da fuerza para seguir avante. Te felicito!!! Exitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi vida...!!! La verdad que es admirable y te aplaudo de pie, no es facil cambiar de estilo de vida( y mucho menos teniendo uno bueno). Se requiere de mucha fuerza, fe y espíritu.
    Te animo a que sigas viviendo así y velando por tu felicidad y la de tu baby hermoso. Cómo ayer te conte el muro, ahora estoy muy bien acompañada, pero en su momento estuve sola y me la banque y muy chiquita sin nadie que me ayude o apoye. Creo que el Señor vio mio corazón y me envío a ser la ayuda idonea de mi compañero, amante, amigo y todo. Pero sin irme más creo que todo lo que pase y lo que hice, me ayudo a ser lo que soy hoy. Y soy la madre orgullosa de un baby de 7 años, que crece libre y con la tranquilidad de saber que por cualquier cosa tiene a su mamá incondicional y que hace todo por y para él

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces decimos que las cosas simples nos pueden hacer felices...pero el amor de un hijo...su necesidad hacia nosotras y ese vinculo que nadie puede imaginar si no es madre....y no creo que alguien pueda no ser feliz si tiene un hijo...ser madre es lo mas maravilloso que nos puede pasar...nunca pense que tanto amor podia existir...

    ResponderEliminar
  6. HOLA SU ES MI PRIMER COMENTARIO Q TE DEJO.LA VERDAD ES Q M GUSTA MUCHO LO Q ESCRIBIR YO NO SOY MADRE SOLTERA PERO SIEMPRE ESTA LA POSIBILIDAD DE SERLO XQ LAS RELACIONES NO SON PARA TODA LA VIDA SOLO HAY Q VIVIR LOS MOMENTOS Y DISFRUTAR DE LO Q LOGRAMS TENER.SIEMPRE ADMIRA A MI ABUELA Q ESTUBO HASTA EL ULTIMO DIA D LA MUERTE AL LADO D MI ABUELO Y CREIA Q ERA UN AMOR PARA TODO LA VIDA PERO HOY LO VEO D OTRA MANERA VI Q MI ABUELA PADECIO TANTAS COSAS ESTANDO CERCA DE EL Y Q SIN DARC CUENTA LA VIDA S LE PASABA AL LADO D ALGUIEN Q NUNCA LA VALORO. X ESO CREO Q HAY Q VIVIR EL HOY y disfrutar d nuestros hijos BESOS Naty

    ResponderEliminar